Ove Hermida-Carro / Docudrus

    

Era mi segundo año de carrera en la Universidad de Sevilla. Mis padres seguían enfrascados en un divorcio interminable y mi hermana me confiesa que desearía que las cosas volvieran a ser como antes. Yo no puedo dejarlo todo y volver a Cádiz para cuidarla, pero me embarco en este proyecto inacabable: grabo una semana íntegra de mi vida, una semana al azar, para que ella entienda todo lo que estoy aprendiendo, descubriendo y atesorando. Quizás así consiguiera demostrarle que las cosas nunca vuelven a ser como antes, pero no por eso tienen que ser peores.

 

PTE 1 – UNA SEMANA CON MARÍA // PTE 2 – OTRA SEMANA EN FAUSTO // PTE 3 – LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

 


 

SINOPSIS

PARTE 1 – UNA SEMANA CON MARÍA

España, 122«

Octubre, 2013. Un piso en la Macarena, dos estudiantes de Comunicación y un azafato de tierra. Este videodiario sigue la vida de un manojo de jóvenes en su intento de sobrevivir a la vida, a la universidad y a la ciudad de Sevilla. Con el único objetivo de ser un testimonio verídico -en la medida de lo posible – te invit a a sumergirte durante un rato en unas vivencias que de cualquier otro modo se perderían en el olvido. Esta es la batalla, la maravillosa odisea de los días.

PARTE 2 – OTRA SEMANA EN FAUSTO

2014-2015. Un nuevo curso comienza en el piso de estudiantes de Plaza Fausto. Algunos compañeros se van y otros llegan: Peri y Reme pasan a formar parte esencial del equipo, trayendo consigo un nuevo puñado de aventuras y situaciones absurdas que revolucionarán la vida de María, Emi y los demás.  El piso pasará a ser un nucleo de acción desde donde seguiremos vislumbrando retazos de lo que supone ser joven, precario y estudiante en Andalucía.

PARTE 3 – LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS

2015-2016. Es el último año de carrera y nuestros protagonistas comienzan a sentir que las despedidas se acercan. Reme será testigo de todo esto mientras continúa cursando su segundo año de Periodismo, y por si hubiera pocas razones para enfrentarse con cautela a este año agridulce, Peri ha tomado la decisión de irse de Erasmus a Riga en su último cuatrimestre en la universidad. Seguramente nada volverá a ser lo que era, y ellos lo saben.